Misión - Visión

MISIÓN DEL LICEO MENESIANO SAGRADO CORAZÓN

El Liceo Menesiano Sagrado Corazón de Llay Llay es un colegio católico, gratuito, basado en el Carisma de Juan María de la Mennais. Está comprometido en la educación integral de sus estudiantes, brindando una educación de calidad, liberadora y humanizadora, con altas expectativas tanto en la formación técnico profesional y científico humanista que hagan posible asumir un compromiso humano y cristiano en la vida laboral y familiar.
Educa preferentemente a los jóvenes, niños y niñas, más necesitados, carentes de fe, aprendizaje y afecto.
Su Proyecto Educativo Institucional Menesiano (PEIM), está inspirado en el Evangelio, en fidelidad a las directrices de la Iglesia Católica y al Carácter Propio de la Escuela Menesiana de la Congregación de los Hermanos Menesianos, y animados por la Familia Menesiana. (Hermanos y Laicos).

_____________________________________________________________________________________________________________________________

VISIÓN DEL LIECO MENESIANO SAGRADO CORAZÓN

El Liceo Menesiano Sagrado Corazón aspira a ser reconocido, en la comunidad, por su buen nivel educacional y por constituir una verdadera comunidad cristiana, logrando altos porcentajes de estudiantes que ingresan a la educación superior y una inserción laboral con un alto grado de competitividad según las exigencias del mercado.
Para esto formará estudiantes más auto-exigentes, con mayores expectativas de vida, que desarrollen aprendizajes de calidad, con carisma menesiano y que tengan habilidades de liderazgo; todo esto realizado por un equipo de educadores de alta calidad académica, innovadores y en capacitación permanente.
Además formará a través de sus especialidades técnicas, técnicos de nivel medio en las áreas de servicio de alimentación colectiva y atención de párvulos. Estará abierto a la creación de otras especialidades técnicas, estudios superiores y al desarrollo educativo para adultos.
El Liceo tendrá un estilo de gestión participativa de todos sus estamentos. También contará con apoderados que apoyan el proceso de aprendizaje de sus pupilos en forma permanente, que se comprometen y son partícipes de la misión menesiana.
Así mismo, mejorará la infraestructura disponible de acuerdo a las necesidades de la comunidad educativa.